#

¡¡Somos ganadores del proyecto Block.IS!!

No podemos estar más contentos, ilusionados y motivados por este reconocimiento a nivel internacional. Tras meses de trabajo, nuestra solución basada en Blockchain, Polaris Industry Tx (Anteriormente, Polaris Inspector), ha sido premiada como uno de los 10 proyectos más innovadores por el consorcio europeo Block.IS.
Blockchain

Estamos inmensamente felices. Y es que tenemos novedades, ¡y qué novedades!, sobre nuestra participación en el proyecto Block.IS… ¡¡¡Hemos resultado ganadores, pasando a la última y definitiva fase!!! Estamos entre las 10 empresas que han alcanzado este logro, siendo la única de España en conseguirlo. Todo gracias al desarrollo de nuestra solución para la cadena de suministroPolaris Industry Tx.

“Ha sido un logro que vivimos con muchísima ilusión. Nos ha permitido visualizar que nuestras ideas tienen sentido y son valorables. Por otro lado, también demostramos que somos capaces de salir de nuestras zonas de confort y afrontar nuevos retos con éxito.»

Jesús María Jurado. COO de Sixphere

¿Qué es el proyecto Block.IS y cuál ha sido nuestro camino hacia el éxito?

Block.IS es una iniciativa europea centrada en la creación de un ecosistema que fomente el uso de la tecnología Blockchain en sectores clave como el agroalimentario, el logístico y el financiero. Para ello, plantea la financiación a escala de los proyectos participantes, accediendo a esta conforme se pasa a la siguiente fase.

Si recordáis, llevamos desde primeros de año hablandoos de cómo hemos avanzado a través de las diferentes etapas que conforman Block.IS. En primer lugar, pasamos a la fase de innovación; posteriormente, accedimos a la de experimentación para, finalmente, estar en la etapa final de comercialización.

Hemos logrado este paso tan importante tras la celebración del evento online Demo Day, en el que presentamos los resultados de nuestro trabajo durante los meses que ha durado la fase de experimentación. Este evento tuvo una duración de 2 días. En el primero, se realizó una evaluación técnica y comercial de las iniciativas. Durante el segundo, tuvimos la oportunidad de presentar nuestros resultados de la mano de nuestro COO, Jesús María Jurado.

Se trata de una plataforma en la que los miembros que intervienen en una cadena de suministro pueden digitalizar sus procesos de compraventa. Con ella, las empresas que realicen pedidos estarán informadas en tiempo real de los eventos que ocurren en el proceso de producción. De esta manera, podrán tomar decisiones más eficazmente.

Funciona mediante el registro por parte de clientes y proveedores de información sobre los pedidos: órdenes de fabricación, de logística, incidencias, entregas, devoluciones… y cualquier evento que tenga lugar durante la producción. A continuación, con la tecnología Blockchain, se asegura la veracidad y autenticidad de toda esta información.

Con este sistema, todos los componentes de la cadena de suministro emprenderán acciones de gestión acertadas. A la vez, se proporciona un plus de seguridad y privacidad a los datos contenidos.

La principal clave del éxito de Polaris Industry Tx es su naturaleza integradora. No es un sistema aislado, que tiene una determinada funcionalidad y el usuario la tiene que instalar y usar por sí misma. Al contrario, conecta la cadena de suministro haciendo uso de los muchos sistemas digitales que seguramente ya tengan sus miembros.

“Se pretende aprovechar las ventajas de los muchos mecanismos de digitalización que las empresas modernas ya están desarrollando para conseguir así conectar la cadena de suministro”

Jesús María Jurado. COO de Sixphere

Polaris Tx

Además, Polaris Industry Tx implementa estándares de información. Muy útiles para la explotación inteligente de la información contenida en la red, a través de Big Data, Machine Learning o la implementación de funcionalidades semánticas.

Polaris Industry Tx surge a partir de nuestra solución Polaris Industry, ya asentada en el mercado. Polaris Industry permite la combinación de diversos componentes en entornos industriales, tales como la gestión de la ubicación de activos y personas en entornos productivos, gracias al uso de tecnologías de proximidad; y la gestión digital de todos los procesos, consiguiendo así entornos completamente inteligentes y paperless.

Teniendo entornos altamente digitalizados, el próximo paso natural era explotar dicha información. Una de las formas de hacerlo es compartiendo esta digitalización con el resto de empresas que pertenecen a la cadena de suministro.

¿Cuál es el siguiente paso?

Entramos en la fase de comercialización, que tiene una duración de 2 meses. A lo largo de esta, se nos ayuda a convertir lo que es ya nuestra solución terminada en un producto comercializable. Durante este tiempo tendremos varias mentorizaciones y reuniones. Finalmente, participaremos en un último evento en el que presentaremos los resultados.

Aparte del programa Block.Is, seguiremos durante el último trimestre del año trabajando en pilotar Polaris Industry Tx en el entorno productivo real, con la ayuda de algunos de nuestros clientes.

Además, seguimos trabajando en las nuevas versiones de Polaris Industry Tx de cara a 2021. Para ese mismo año, tenemos un plan comercial y de marketing muy completo y preciso que estamos deseando poner en marcha.

Con este nuevo impulso, damos un paso de gigante en nuestro afán por proporcionarle al sector industrial los recursos digitales que realmente necesitan para su crecimiento. Y no pensamos parar de hacerlo. Estamos convencidos de que 2021 será el año de Polaris. Seguiremos contando novedades. ¡Porque ya estamos conquistando Europa!

¿Quieres conocer qué hacemos y el modo en que lo hacemos? Visita nuestros casos de éxito y pregúntanos todo lo que necesites saber.

CONOCIMIENTO / Descargables

EBook gratuito
eficiencia OEE

Asistimos tu proceso de diseño y análisis de datos

Descubre las particularidades del indicador OEE, cómo automatizar su cálculo y que requisitos deben cumplir tus procesos de producción para implementarlo.