POLARIS

Solutions

DIGITALIZA TUS PROCESOS

ELIMINA EL PAPEL

HAZ ARQUITECTURA

DIGITALIZACIÓN

PAPERLESS

ARQUITECTURA

Gestión de la Producción

Plataforma web paperless y pieza central de digitalización en tu planta de producción. Agiliza la operativa diaria, recaba datos y genera información clave para la toma de decisiones y la construcción de gemelos digitales.

Planificación Industrial

Plataforma dedicada a la planificación optimizada de trabajo y recursos, y a la simulación de escenarios ante cambios en parámetros productivos, enfocadas ambas a la maximización de eficiencia en tus procesos.

Lean & 5S & Housekeeping

Plataforma web orientada a la gestión digital plenamente paperless de auditorías 5s en todo su ciclo de vida, aportando para ello mecanismos de evaluación y análisis gamificados.

POR QUÉ polaris solutions

Concebimos la digitalización como un proceso ágil e incremental que requiere herramientas adaptables, integrables y escalables

Polaris nace con el objetivo de facilitar a sus clientes la implantación de software de innovación que ayude a la digitalización de sus procesos y a la adopción de un modelo paperless, aportando un valor inmediato y visible a su negocio y reduciendo sus tiempos de explotación.

Polaris es una plataforma software orientada a la digitalización de procesos productivos. Automatiza sus puntos clave, asegura la trazabilidad de las operaciones y explota su información en tiempo real. Asimismo, Polaris propone una arquitectura digital integradora, escalable y ágil compuesta por nubes de servicios, ideal para el crecimiento a futuro.

cómo lo hace polaris solutions

Hacemos uso de tres pilares tecnológicos esenciales: arquitectura, proximidad y tiempo real

Polaris propone una arquitectura abierta de microservicios que permite su adaptabilidad e integración con otros sistemas. Hace uso de tecnologías de proximidad para automatizar y facilitar la operativa diaria, y es un motor de generación de datos y análisis de información útil en tiempo real.

IOT
Industrial Internet of Things

Evoluciona el uso de los sistemas IoT clásicos, utilizando las señales recogidas del entorno para calcular eventos de proximidad sobre personas o útiles, dotarlos de significado dentro del flujo de negocio y automatizar, a través de ellos, sus puntos clave.

Informe y reportes
Data, Information & Reports

Pone a disposición del usuario, sirviéndose de datos y eventos recogidos, y a través de interfaces usables y orientadas a movilidad, informes en tiempo real tanto del estado actual del proceso productivo como de la situación de la planta de producción.

Trazabiliad, paperless
Quality, Paperless & Traceability

Gestiona digitalmente problemas de calidad, alertas y peticiones de ayuda a la fabricación en tiempo real. Dispone de un sistema Paperless para la consulta y el registro certificado online de documentos requeridos en cada paso del flujo productivo.

Usabilidad y movilidad
User friendly & Mobility

Propone interfaces contextualizadas y orientadas a cada perfil de usuario. Se centra en la mejora no sólo de los mecanismos internos de procesamiento, sino también de las herramientas visuales cuyo objetivo final es facilitar, automatizar y humanizar la operativa diaria.

qué puede hacer polaris solutions

Polaris propone tres núcleos funcionales principales: planificación industrial, control de la producción y mejora continua Lean 5S

Más allá de su carácter adaptable, integrable y plenamente extensible, Polaris aporta tres soluciones software específicas, conectadas y transversales, pero orientadas a distintos segmentos empresariales, todas ellas piezas centrales en la construcción de gemelos digitales.

Más allá de herramientas específicas, Polaris aporta un modo de crecer digitalmente, ayudando a la implantación de arquitectura software abierta orientada a microservicios para la generación de tu propio Cloud empresarial.

POLARIS CONTROL DE LA PRODUCCIÓN

Plataforma web paperless y pieza central de digitalización en tu planta de producción. Agiliza la operativa diaria, recaba datos y genera información clave para la toma de decisiones y la construcción de gemelos digitales.

Detección continua de eventos de proximidad. Fichaje automático y posicionamiento de elementos.

Proposición inteligente de operaciones, automatización de incurridos y documentación digital.
Seguimiento de obra en curso y progreso en tiempo real. Asistencia en planta y gestión de ayudas.
Trazabilidad de operaciones. Sellado digital, gestión de discrepancias y documentación requerida.

POLARIS PLANIFICACIÓN INDUSTRIAL

Plataforma dedicada a la planificación optimizada de trabajo y recursos, y a la simulación de escenarios ante cambios en parámetros productivos, enfocadas ambas a la maximización de eficiencia en tus procesos.

Planificación asistida de ciclos de operaciones en procesos clave que determinan el marcapasos del flujo.
Optimización de recursos y tiempo productivo en base a diversas estrategias y modelos matemáticos.
Gestión visual de las planificaciones y su progreso en tiempo real a través de diagramas Gantt.
Integración con Polaris Producción y SAP para el control total de recursos y progreso del flujo productivo.

POLARIS HOUSEKEEPING 5S

Plataforma web orientada a la gestión digital plenamente paperless de auditorías 5s en todo su ciclo de vida, aportando para ello mecanismos de evaluación y análisis gamificados.
Planificación global de auditorías sobre áreas y responsables. Gestión personalizada de calendario.
Evaluaciones interactivas y móviles 5S. Registro de no conformidades, evidencias y buenas prácticas.
Gestión Kanban de acciones de mejora. Consulta y seguimiento del plan de acción trazado.
Análisis de tendencias, evaluación de resultados y valoración de mejoras. Gamificación del proceso.

QUÉ TE VA A APORTAR POLARIS

Optimización de puntos clave de la cadena de producción y suministro.
Acceso en tiempo real a datos requeridos para la toma de decisiones.
Mejora del desempeño y de la eficiencia en el puesto de trabajo.
Supresión del papel en tu planta de producción y agilización burocrática.
Traza digital de tus procesos y control total sobre auditorías de calidad.
Preparación digital para futuras mejoras e integraciones con nuevos sistemas.

Polaris es Innovación y Desarrollo

Lo que está por venir: trazabilidad outdoor y Blockchain

Polaris está vivo. Más allá de los núcleos funcionales específicos de los que ya dispone (planificación, producción y housekeeping), y de las tecnologías de las que se sirve para su cometido, no paramos de integrar e investigar sobre nuevas características que sumen y aporten valor adicional. Es el caso de Blockchain y posicionamiento outdoor para el aseguramiento de la trazabilidad en la cadena de suministro y la potenciación del control de la producción en ámbito agri-food respectivamente.

POLARISFARM parte del núcleo tecnológico de Polaris para implementar la naturaleza de un sistema de control de producción aplicable al ámbito agroalimentario, basándose concretamente en el seguimiento, el posicionamiento y la localización en exteriores a través del uso de tecnología BLE, LTE y NB-IoT.

POLARISBLOCKCHAIN nace para dar respuesta a dos problemas esenciales a la hora de garantizar la trazabilidad integral de operaciones en la cadena de suministro industrial: la veracidad de la información bidireccional compartida entre cliente-proveedor y el aseguramiento de su inviolabilidad.

Ambos proyectos se encuentran actualmente en desarrollo, y su conceptualización y propuesta de valor están respaldadas por fondos europeos, en concreto por los
programas DIVA, Block.IS y TRACK.

Dónde Estamos

Espacio RES

Avda. República Argentina 25 Planta 9, 41011 Sevilla

Cómo Contactar

Envíanos un Email

Conocenos más

Contacta con nosotros

Visita nuestra sección de contacto y pídenos lo que necesites