Seleccionar página

[NOTICIA] Sixphere, entre las 50 startups del futuro de la revista Emprendedores

Transformación digital
No dejan de llegarnos buenas noticias en este final de año. Esta vez, tenemos el inmenso honor de que la revista especializada “Emprendedores” nos haya situado entre sus 50 startups de futuro. No podemos estar más orgullosos y agradecidos y, como no podría ser de otra forma, queremos compartirlo contigo. Aquí os dejamos algunas de las reflexiones realizadas mientras charlábamos con ellos.

La revista Emprendedores es una publicación de referencia para todos los que se embarcan en una aventura empresarial. Dentro de sus páginas, encontramos un variado e interesante contenido sobre marketing, finanzas, franquicias y mucho más. Lo que la convierte en una herramienta imprescindible para el desarrollo de cualquier proyecto o idea de negocio.

Es por esto que estamos infinitamente felices de haber sido reconocidos por ellos como una de las empresas sobre las que hay que fijar ya la atención de cara a los años venideros.

Cuando nos comunicaron su decisión, y tras el subidón inicial, tuvimos una amena charla con sus responsables. Te traemos el contenido más relevante de esta.

¿Qué hacemos en Sixphere?

En primer lugar, tuvimos la oportunidad de contarles como desde Sixphere nos dedicamos esencialmente a la digitalización de procesos productivos, especialmente en el ámbito de la Industria 4.0. Todo a través del desarrollo e implantación de herramientas software que facilitan soluciones alcanzables a problemas reales.

Pensamos en el valor aportado desde dos perspectivas diferenciadas:

 

  • La metodológica, adoptando agilidad e iteración como pilares para ayudar a nuestros clientes a alcanzar objetivos de negocio a corto plazo y de forma progresiva.
  • La tecnológica, aportando productos que ayudan tanto a la mejora de la gestión y el control de procesos productivos internos, como a la optimización de una cadena de suministro en su conjunto.
Sixphere, entre las 50 startups del futuro de Emprendedores

¿Cómo fueron nuestros primeros pasos?

Aunque los conceptos de digitalización e Industria 4.0 no son nuevos, su implementación no es tan común. Pensamos que la mejor forma de que un sector incremente su competitividad es, precisamente, la potenciación de su cadena de suministro.

Así es cómo en 2016 nacemos con cuatro socios: Alejandra, Jesús, Álvaro y José Antonio. Nuestros primeros pasos se centraron en la prestación de servicios de consultoría digital y desarrollo software desde una perspectiva más generalista.

No obstante, es en 2017 cuando empieza a rondarnos la idea de especializar nuestra tecnología y de construir producto propio orientado a la Industria 4.0.

¿Cuáles son nuestros planes a medio y largo plazo?

Nuestra estrategia se centra actualmente en el desarrollo de las actividades necesarias para aumentar las ventas de licencias e implantaciones de nuestros productos. De manera que la viabilidad de la empresa dependa cada vez en menor medida del desarrollo de software a terceros.

En este sentido, estamos en plena ejecución de diversas campañas de marketing y ventas enfocadas principalmente en el sector industrial manufacturero y en el sector agroalimentario.

En primer lugar, y sobre todo el año que viene, abordaremos el mercado español con el objetivo de, a partir del ejercicio 2022, iniciar nuestra expansión a otros mercados europeos.

No queremos cerrar esta noticia sin volver a mostrar nuestro enorme agradecimiento a todo el equipo de Emprendedores. Una mención que no hace más que seguir motivándonos para mirar hacia adelante con toda la energía del mundo. ¿Te quedas con nosotros para ver lo que nos depara el futuro?

La importancia de llamarse PYME innovadora

La importancia de llamarse PYME innovadora

Hace poco recibimos, de parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, el sello que nos acredita como PYME innovadora. Queremos contaros por qué en Sixphere somos innovación, qué significa para nosotros la innovación, y por qué creemos en la importancia de llamarse PYME innovadora.

Los casos de éxito de Sixphere

¿Quieres conocer qué hacemos y el modo en que lo hacemos? Visita nuestros casos de éxito y pregúntanos todo lo que necesites saber.

Share This