[Entrevista a Álvaro Fernández] Qué es lo que nos espera y qué ha supuesto el 2019 para Sixphere

Entrevista
Casi sin darnos cuenta… ¡ya es Navidad! Así que va siendo hora de hacer balance del año y de poner nuestro objetivo y energías en el 2020. ¿Qué es lo que nos espera y qué ha supuesto el 2019 para nosotros? Nuestro compañero Álvaro nos lo cuenta en esta entrevista.

Ahora que ya vemos muy de cerca el comienzo de un nuevo año, nos sentamos con nuestro cofundador y CCO Álvaro Fernández, para hacer un repaso de 2019, ponernos al día de todo lo bueno que está por venir en este 2020 y, por supuesto, felicitaros la Navidad y desearos lo mejor para el año que estamos a punto de estrenar.

Se va 2019, ¿qué destacas de este año en Sixphere?

A grandes rasgos, resaltaría el crecimiento, la consolidación y la superación de retos. Una madurez que hemos alcanzado como fruto del día a día, de los hábitos adquiridos. En este aspecto, también tengo que destacar como estamos diversificando los roles en el equipo, algo que nos ayudará en esta maduración.

Este crecimiento ha tenido lugar en varias líneas de trabajo y a nivel del servicio que proveemos a nuestros clientes. Estamos transformándonos desde el desarrollo y la consultoría hasta el aprovisionamiento en la nube.

Tampoco olvidar que nos hemos centrado en un sector, como es el aeronáutico, pero sin dejar atrás otros ámbitos que siguen siendo de nuestro interés.

¿Algún proyecto que os haya marcado especialmente?

Sería imposible quedarnos con solamente un proyecto, por lo que, si me permitís, mencionaré 3 de ellos.

Por una parte, destacaría la construcción e implantación de Polaris Industry en la Planta de Puerto Real de Alestis, ya que nos permitió tener nuestra referencia principal y ser punta de lanza para ejemplificar todo nuestro trabajo, dándonos mucha fuerza y credibilidad de cara al mercado.

Por otro lado, decir que no hemos dejado de trabajar en el ámbito internacional y seguimos teniendo cierto crecimiento en el mismo, de la mano de nuestra línea prestación de servicio, iniciada con IMD Business School, una de las principales escuelas de negocios del mundo, y al que hemos sumado en particular un cliente suizo que pronto os contaremos, un referente en tecnologías y sistemas médicos.

Sobre Polaris, ¿cómo ha evolucionado?

Este año ha sido la consolidación de Polaris Industry, con la incursión de módulos de industria, tal y como ha ido marcando nuestro RoadMap, pero también ha nacido Polaris Farm, su homólogo en el sector Agro, y que llega para apoyar en la digitalización de éste.

De Polaris, destacar su versatilidad en cuanto a la capacidad de solucionar un problema industrial particular, desarrollando módulos para ello. Podemos decir que tenemos una plataforma que aporta soluciones de una manera muy ágil.

Polaris Industry, y en concreto el módulo de control de la producción, ayuda a optimizar las operaciones relacionadas con la Industria 4.0 en planta, con control de la producción y mejorando su rendimiento, con un enfoque orientado al análisis de información en tiempo real y con un componente Paperless importante.

Con el módulo de planificación podemos realizar planificaciones a diferentes escalas y estrategias a nivel de planta con cálculos muy precisos en cuestión de minutos.

Desde el punto de vista de la calidad, su gestión en tiempo real permite actuar antes de lo que se hacía con otras soluciones. En todo esto es muy importante destacar el aspecto de tiempo real, clave para esta reacción rápida.

Hemos comprobado que, quitando la gestión manual y en papel tal y como hace Polaris, conseguimos hasta un 40% de eficiencia productiva.

¡Sixphere os desea feliz Navidad!

En relación al equipo de Sixphere, ¿qué lo ha hecho tan especial?

Pues que, manteniendo su idiosincrasia, ha sido capaz de encontrar más compañeros de viaje afines al modo de ver nuestra profesión y el modo de entender una empresa. En este sentido, el crecimiento ha sido en todas direcciones, reforzando áreas como operaciones, comercial o marketing.

Además, como apunté previamente, estamos sumergidos en una evolución por la propia mejora en la definición de responsabilidades y reparto de tareas. Debo destacar que la gran relación personal entre nosotros hace que esto no provoque ninguna fricción en el equipo, creciendo siempre en positivo y mirando por el bien común que nos une.

Todo esto gracias a una madurez para afrontar tareas y retos sin poner a la persona por delante, sin mirarnos al ombligo y siempre con la vista puesta en el conjunto humano.

Pero no todo es trabajo, nos gusta divertirnos y pasar buenos ratos, lo cual también acaba repercutiendo positivamente. A final de año nos gusta hacer un viaje todos juntos, que es todo un aliciente para seguir haciendo piña.

En 2020, ¿qué novedades podemos esperar de Polaris?

De Polaris Industry, su expansión en el Sector Aeronáutico, principalmente en su cadena de suministro, y su incursión en otros sectores como el naval y el portuario. De Polaris Farm, un crecimiento estable en el sector Agro.

Como base de ambos, nuestro modelo innovador, mediante la incorporación de tecnología de vanguardia, con una perspectiva ágil, útil y responsable.

A esto debemos añadir que estamos consiguiendo que nuestra consolidación hace que cada vez colaboremos más con otros partners, lo que nos da la posibilidad de incorporar mejoras y tecnologías que nos permitan resolver casos que se puedan extrapolar a otros clientes en materias como Lean Manufacturing, seguridad y tratamiento del dato en tiempo real.

Estas mejoras pueden surgir a partir de los propios clientes, que nos piden soluciones, y también por iniciativa propia al detectar sus necesidades, por lo que la sinergia que se genera es altamente provechosa.

¿Y en Sixphere?

Nuestro ADN innovador hace que siempre intentemos aprovechar cualquier ocasión para incorporar nuevas tecnologías a nuestra plataforma.

Afrontaremos una consolidación de nuestra oferta de servicios OnCloud, de la mano de Polaris, y la consolidación de SAM, nuestro modelo ágil, para seguir ayudando a nuestros clientes en su camino hacia la digitalización.

También vamos a poder dar algunos pasos en Blockchain, seguridad industrial y calidad, bajo el paraguas de Industria 4.0.

¿Cómo ha sido el crecimiento de este último año, y qué expectativas tenéis para el año que entra?

El crecimiento ha sido sostenible, con la incorporación de nuevos #CodeLovers en el equipo técnico e incorporando compañeros de viaje (como el equipo de Extravaganza Communication, Action Project o One Target Group), que nos hacen estar mejor rodeados y más fuertes en otra áreas.

Además, esperamos consolidarnos con el aprovisionamiento de servicios en la nube, nuestro gran objetivo para 2020.

¿Un deseo para 2020?

Desde un punto de vista profesional, seguir manteniendo la esencia, consolidar el aprovisionamiento de soluciones basadas en tecnología y la resolución de retos complejos tal y como estamos haciendo; seguir creciendo a un ritmo constante y, en definitiva, continuar siendo consecuentes con nosotros mismos y con el concepto que entraña Sixphere. Todo ello con toda la fuerza y el cariño que le estamos poniendo en el apoyo a la transformación digital en nuestros clientes.

A nivel personal, disfrutar de mi paternidad. No hay mejor transformación que esa, con todo lo bueno y la felicidad que trae.

Con estas declaraciones de Álvaro ponemos el broche a un 2019 que nos deja un muy dulce sabor de boca y que nos hace ser muy optimistas de cara al 2020. Y, por último, aprovechar para desearos una muy feliz Navidad y un año lleno de nuevos y exitosos proyectos. ¡Os esperamos en la próxima hoja del calendario!

    La molécula que dio vida a Sixphere

    ¿Seis esferas o una molécula? Toda empresa tiene un nombre, y éste es, quizás, de las partes intangibles, la más importante. La historia de Sixphere no se debe a un proceso azaroso… Te llevamos hoy a indagar en la molécula de fullereno y cómo dio vida a esta empresa.

    6 esferas, 10 tecnólogos y una nueva era para el IIoT: bienvenidos a Sixphere

    Somos tecnología en estado puro, somos code lovers, somos innovación, somos Sixphere, el punto de encuentro entre la usabilidad y el diseño, entre la optimización y la universalidad. Somos el principio de una nueva era para el IIoT y hemos venido para marcar la diferencia. ¡Bienvenidos a un mundo donde todo es posible, bienvenidos a Sixphere!

    Los casos de éxito de Sixphere

    ¿Quieres conocer qué hacemos y el modo en que lo hacemos? Visita nuestros casos de éxito y pregúntanos todo lo que necesites saber.

    Dónde Estamos

    Espacio RES

    Avda. República Argentina 25 Planta 9, 41011 Sevilla

    Cómo Contactar

    Envíanos un Email

    Conocenos más

    Contacta con nosotros

    Visita nuestra sección de contacto y pídenos lo que necesites

    Share This