SIXPHERE

MEET SIXPHERE

Un poco de historia

Sixphere Technologies es una compañía andaluza con sede en Sevilla, de vocación puramente tecnológica y orientada al desarrollo software, que nace en enero del año 2016 fundada por los que hasta la fecha siguen siendo sus cuatro miembros societarios, todos ellos con amplia experiencia previa en el sector y dedicados plenamente a la aventura empresarial común emprendida.

El éxito cosechado a lo largo de estos años en la ejecución de proyectos de muy diversa índole, y la apuesta por la construcción de una línea de producto propio centrada en la innovación tecnológica, han permitido a Sixphere incrementar de manera progresiva su red de clientes y contactos y, lo que es más importante, hacer crecer su grupo humano siguiendo unos principios de responsabilidad y sostenibilidad organizativa. A día de hoy, Sixphere cuenta ya con un amplio equipo permanente más un conjunto de colaboradores externos especialistas que apoyan la ejecución de trabajos puntuales. Como consecuencia de dicho crecimiento, y considerando las perspectivas a futuro, lo que inicialmente era un equipo con perfiles puramente técnicos y autogestionado, ha ido virando hacia la formación de un grupo multifuncional y versátil.

 SIXPHERE ES UNA REACCIÓN

 

Buscamos algo distinto

Creemos en un modo diferente de hacer las cosas, que nace de una relectura de la esencia de nuestra profesión.

Crecemos en sostenibilidad

Defendemos un crecimiento social y personal sostenible , justo y alejado de la deformación profesional.

Aprendemos con transparencia

Afrontamos nuestra profesión como una herramienta de aprendizaje. Reivindicamos la honestidad como medio de realización personal.

 

Desarrollamos horizontalidad

Desarrollo continuo de una estructura profesional horizontal que apuesta por la mentorización frente a la jerarquía.

Apostamos por comunidad

Creemos en la creación de espacios de comunidad plenamente abierta para el desarrollo y la mejora progresiva del grupo.

Adoramos la flexibilidad

Apostamos fuerte por la flexibilidad horaria, la deslocalización y el teletrabajo como herramientas de conciliación básicas.

Nuestro enfoque profesional

Sixphere comienza su actividad empresarial con un claro objetivo fijado a medio y a largo plazo: la concepción y construcción de Polaris, una línea de producto propio basado en la integración de tecnologías de proximidad, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data orientada a la generación de plataformas Internet of Everything. Desde un punto de vista estratégico, a lo largo de todo este tiempo se ha apostado para ello por el desarrollo y la consolidación de una línea de servicios a terceros como herramienta de autofinanciación, centrada en aportar soluciones software de valor a sus clientes que conlleven asimismo un reto tecnológico cuya superación enriquezca la propia base de conocimiento del equipo.

En este sentido, desde su constitución en 2016 y hasta la fecha, Sixphere ha gestionado de manera eficaz y exitosa esta faceta, participando en múltiples proyectos asociados a más de diez clientes diferenciados, cuatro de ellos en modalidad de colaboración permanente, de larga duración y vigentes en la actualidad. Los proyectos abordados por Sixphere son de diversa índole tecnológica y funcional, destacando no obstante los siguientes grupos o núcleos de negocio:

 

Ciclo de vida software a medida

Diseño e implementación de software a medida, implantación de arquitecturas basadas en sistemas CMS, CRM y ERP, y desarrollo de aplicaciones móviles crossplatform.

 

Metodologías ágiles y DevOps

Acompañamiento en el análisis y la implantación de marcos de gestión ágil basados en modelos de madurez DevOps y en metodologías como Scrum o Kanban.

 

IA, Big Data & ML

Desarrollo de aplicativos que hacen uso de Inteligencia Artificial y Machine Learning para la resolución de problemas complejos y la mejora continua de sus resultados.

Polaris en la vida de Sixphere

A mediados de 2018 Sixphere, como resultado de las acciones de venta consultiva llevadas a cabo, alcanza un acuerdo de colaboración con el que se convierte en su primer cliente de referencia en el sector aeronáutico, para el desarrollo y la implantación de Polaris Industry en sus plantas de producción.

Polaris Industry nace a partir del análisis del estado del arte en el sector en materia de gestión de la producción y en relación al nivel de penetración actual de los sistemas IoT. Se observa como constante el uso de plataformas tradicionales que, si bien están altamente extendidas, conllevan implantaciones complejas, costosas y apenas ajustadas a las necesidades reales de negocio de cada cliente, resultando en ecosistemas software poco o nada integrados, estáticos, y de difícil mantenimiento y evolución. Por su parte, en relación a los sistemas IoT, a pesar de estar medianamente generalizado el uso de sensórica, en la mayoría de los casos no se va más allá de la recolección y el procesamiento aislado de datos.

Ante el escenario descrito, Polaris propone un paso más allá hacia la materialización de una Industria 4.0 real, en la que el sistema de gestión de la producción está íntimamente ligado a las prestaciones del IoT, y en la que todos los componentes que forman parte del proceso productivo están conectados, se comunican y se complementan, siendo el ser humano el elemento central de todo. Asimismo, Polaris afronta el reto de democratizar el acceso a plataformas de este tipo, desmitificando su complejidad de implantación, y proponiendo mecanismos de explotación y adecuación a las necesidades reales sencillos, transparentes y plenamente integradores.

 El equipo Sixphere

Innovación, talento, fuerza, experiencia y ganas. Te presentamos a las personas que están detrás de cada uno de nuestros proyectos.

Alejandra

Alejandra

Co-founder | CEO & CFO Software Engineer

Apasionada de la tecnología. Me encanta organizar viajes. Mi leitmotiv: sonreírle a la vida

Jesús

Jesús

Co-founder | COO & CDO Software Engineer

Aspirante a fotógrafo y minero de datos. Me gustan las motos y programar, y no sé en qué orden

Álvaro

Álvaro

Co-founder | CCO Software Engineer

Muy de Agile & DevOps, de El Agujetas, del choco fresco y del Avanti con la Guaracha

José

José

Co-founder | CTO Software Engineer

Más melómano que geek, aunque más de crear software que de otras muchas cosas

Fernando

Fernando

Software Engineer

Disfruto con las nuevas tecnologías y los retos. Me gusta la IA, pero más comer tacos

Dani

Dani

Software Engineer

Me encanta resolver problemas con pensamiento lateral. Hablo inglés con mis tomates

Pablo

Pablo

Software Engineer

Aventurero, viajero, fotográfo, quesero, jamonero y cervecero. AKA el MacGyver del software

Antonio

Antonio

Software Engineer

Turista gastronómico y friki de Marvel. ¿Un deporte de riesgo?, desplegar en producción

Alberto

Alberto

Software Engineer

Tecnología, PC y videojuegos desde siempre. Roads? Where we're going, we don't need roads

Maribel

Maribel

Human Resources & Media

Lectora y habladora nocturna. Me dedico a las personas y a todo lo que no sea programar

Cristina

Cristina

CMO

Seriéfila y viajera sin gluten. Traduzco los tecnicismos a lenguaje humano. Non stop

Jesús

Jesús

Copywriter

Científico marketiniano. Me gusta la divulgación, viajar, leer y hablar de ello cervecita en mano

Casos de éxito

Profundiza en nuestra tecnología y en su aplicación a problemas reales a través de nuestros casos de éxito.

A veces publicamos cosas en GitHub. Date una vuelta.

Échale un vistazo a nuestros paquetes NPM.

NOSOLOSOFTWARE

No todo va a ser tecnología, desarrollo, programación… Entre otras cosas, nos gusta muuuucho la música. Hasta tenemos una lista de Spotify con un poco de todo que nos ameniza las puestas en producción. Para gustos, colores.

Dónde Estamos

Espacio RES

Avda. República Argentina 25 Planta 9, 41011 Sevilla

Cómo Contactar

Envíanos un Email

Conocenos más

Contacta con nosotros

Visita nuestra sección de contacto y pídenos lo que necesites