#

[Noticia] Colaboramos con la asociación SPACE Aero España por la digitalización de la industria aeroespacial

Hoy traemos una noticia que teníamos muchas ganas de contaros, ya que hemos comenzado un proyecto que nos encanta y donde esperamos obtener grandes resultados. Y no es otra que nuestra participación en el proyecto para la digitalización de la industria aeronáutica y espacial que ha puesto en marcha la asociación SPACE Aero España, que cuenta con empresas punteras del sector.
Aeronáutica | Transformación digital

¡Extra, extra! ¡Traemos una noticia que va a suponer la revolución del sector aeronáutico! Y todo, gracias a la asociación SPACE Aero España, que para ayudar a sus miembros a sumergirse en la Industria 4.0, y así poder beneficiarse de todos las ventajas que trae consigo esta evolución digital, ha decidido confiar en Sixphere.

A través de este trabajo conjunto que ya hemos comenzado, les aportaremos nuestras soluciones digitalizadoras, como es el caso de nuestra Digital Assessment Platform de autoevaluación, y sobre todo nuestra experiencia y know-how para conseguir que los asociados de SPACE Aero España aprovechen en su día a día todo el valor que les aporta la transformación digital. ¿Cómo vamos a hacerlo?

Qué es SPACE Aero

SPACE Aero es una asociación sin ánimo de lucro con presencia en Alemania, Francia y España. Su misión es optimizar el rendimiento industrial de cada uno de sus miembros en particular y, en consecuencia, de la cadena de suministro en general, siempre en pos de una mejora competitiva constante.

Entre las acciones que realiza, nos encontramos con programas de formación, proyectos de mejora individuales y colectivos, y desarrollo de herramientas y procesos, así como la celebración de actividades y entrega de reconocimientos con el fin de incentivar la comunicación entre sus componentes.

Hoy en día, SPACE Aero España muestra cifras tan interesantes como las siguientes:

  • 45 asociados.

  • 36 proyectos realizados.

  • 332 horas de formación.

  • 989 personas formadas.

Colaboración Sixphere y Space AERO

Sixphere y SPACE España: la revolución digital del sector aeronáutico

Bien, ha llegado el momento de contaros cómo vamos a trabajar conjuntamente con la asociación y sus asociados, y describir las soluciones y herramientas pensadas para su avance digital.

Los acompañaremos a lo largo de un proceso que consta de dos etapas principales:

Fase 1: evaluación y análisis de resultados

Durante esta primera etapa, y a través de una plataforma que hemos habilitado específicamente para SPACE España, las empresas asociadas realizarán una autoevaluación digital basada en un modelo de madurez sustentado en seis dimensiones clave: Gobierno, Cultura, Partners, Productos y Servicios, Operaciones y Procesos, y Tecnología.

Una vez completado este proceso de autoevaluación, llegará el momento de estudiar resultados y cotejarlos con los del resto de participantes en el proyecto, así como con las cifras generales del sector aeronáutico y espacial, de modo que cada asociado obtenga una foto precisa de su status digital actual.

Fase 2: consultoría digital

Partiendo de los resultados recogidos en la fase anterior, se llevará a cabo una análisis individualizado. Dicho análisis, enfocado en una consultoría digital experta, nos permitirá estudiar de forma personalizada las necesidades de cada asociado y su prioridad en relación tanto con sus beneficios particulares como con su repercusión en el beneficio global de la cadena de suministro.

Finalmente, dicha consultoría derivará en la elaboración de roadmaps alineados con los objetivos empresariales perseguidos y que marcarán el camino digital a seguir.

Sin duda, esta iniciativa que nos llena de ilusión emprender como fieles defensores de la digitalización industrial, más aún yendo de la mano de empresas de primer nivel, supondrá un gran avance para el sector y su digitalización, con la fuerza que supone la implicación de todas ellas en un proyecto conjunto. Y ahora, ¡despegamos!

¿Quieres conocer qué hacemos y el modo en que lo hacemos? Visita nuestros casos de éxito y pregúntanos todo lo que necesites saber.

CONOCIMIENTO / Descargables

EBook gratuito
eficiencia OEE

Asistimos tu proceso de diseño y análisis de datos

Descubre las particularidades del indicador OEE, cómo automatizar su cálculo y que requisitos deben cumplir tus procesos de producción para implementarlo.