Seleccionar página

Digitalización de procesos Lean y 5S para la mejora continua y el aseguramiento de la calidad

CASO DE ESTUDIO | LIGHT UP YOUR BUSINESS

Digitalización de procesos Lean y 5S para la mejora continua y el aseguramiento de la calidad

Un ejemplo de digitalización inteligente: estrategia, modelo de agilidad, tecnología y resultados. Digitalización de procesos Lean y 5S para la mejora continua y el aseguramiento de los procesos internos de calidad.

Agile | Digitalización | Software

#Gamificación #Laravel #Lean Manufacturing

punto de partida

¿Te sientes identificado?

Digitalización Lean y 5S para el aseguramiento de la calidad

Acesur es una de las compañías líder en el sector agroalimentario. No en vano, su recorrido y experiencia la han afianzado como el grupo nacional líder en el sector del aceite de oliva y girasol en España, con exportaciones a cerca de un centenar de países de todo el mundo.

Como parte de la excelencia «marca de la casa», ya habían comenzado la implantación de procesos basados en Lean Manufacturing y 5S. No obstante, no disponían de una solución que les permitiese ejecutarlos de manera efectiva y ágil, realizándose todo a mano, a través de hojas Excel descentralizadas y con baja implicación de los actores principales.

Y es aquí donde entró en juego la digitalización inteligente como medio para poner a disposición de la compañía herramientas usables que facilitasen la gestión de sus auditorías y del ciclo de vida de las actividades de mejora continua diseñadas.

retos & objetivos

¿Aplica a tus procesos?
  • Digitalizar el proceso de gestión de auditorías de calidad en planta mediante el uso de 5S.
  • Digitalizar el registro de evidencias gráficas y el ciclo de vida de no conformidades y tareas de mejora.
  • Gamificar el proceso para incrementar la implicación de los actores principales del proceso.
  • Disponer de información digital centralizada sobre auditorías y resultados en tiempo real.
  • Obtener informes de evolución segmentados sobre aspectos de calidad para la toma de decisiones.
«Las exigencias de calidad de nuestro proceso productivo son muy altas, con revisiones horarias de todo el proceso, por lo que disponer de un sistema ágil que permita controlar cada punto del proceso, y dar la posibilidad de detectar cualquier mejora, es crucial.»
Mercedes Mendoza

Directora de factoría Dos Hermanas, Acesur

estrategia & solución aplicadas

Desarrollo a medida de una aplicación web gamificada,
orientada a movilidad, usable, visual y ligera

Agilidad, iteración y tecnología. Tres semanas, una entrega

Para alcanzar los objetivos marcados, se adopta desde el principio un modelo de agilidad iterativo que tiene como principales objetivos:

  • Estandarizar un método de trabajo corporativo basado en la asunción de requisitos funcionales y en la aportación de valor progresiva.
  • Obtener resultados en cortos períodos de tiempo para la evaluación temprana de los objetivos marcados e implementados.
  • Disponer de herramientas que faciliten el trabajo diario e incentiven la implicación de todos los interesados a través de su validación continua.

Mediante la aplicación de dichos principios operativos y objetivos, se desarrolla e implanta de forma iterativa un sistema software a medida que permite al usuario final planificar y ejecutar auditorías de forma digital y presencial, definir tipos personalizados, registrar no conformidades con evidencias gráficas asociadas, y gestionar vía Kanban el ciclo de vida de las tareas de mejora continua, incluyendo su ejecución, seguimiento y cumplimiento.

Más allá, se implementan aspectos de gamificación y reportes en tiempo real sobre el estado de los procesos de calidad y del cumplimiento de las tareas definidas.

Valor añadido

¿Necesitas resultados?

Digitalización Lean y 5S para el aseguramiento de la calidad

El uso de esta solución no solo se ha consolidado en el ámbito de la calidad, sino que está siendo determinante en la gestión de la seguridad en planta, ayudando a controlar la aplicación de las medidas necesarias en este ámbito que, al igual que ocurre con la calidad, requiere del cumplimiento de estándares muy exigentes.

Digitalización eficiente para el impulso de tu negocio

Si tienes alguna duda, quieres saber más sobre Sixphere, te gustaría concertar una reunión con el equipo o deseas que te realicemos alguna demo de nuestros proyectos y resultados, ni te lo pienses. Contacta con nosotros y te ayudaremos.

Share This