
Gestión agile y desarrollo software en equipos remotos
Gestión agile y desarrollo software en equipos remotos
CASO DE ESTUDIO | LIGHT UP YOUR BUSINESS
Gestión agile y desarrollo software en equipos remotos

punto de partida
Gestión Agile y desarrollo a medida en equipos internacionales

IMD (International Institute for Management Development) es actualmente una de las principales escuelas de negocios que existen. Así lo confirmaba Forbes al elegirla en 2018 como escuela de negocios más importante del mundo en programas abiertos fuera de Estados Unidos. Y también Financial Times, que la cataloga como la escuela de negocios más importante del mundo en educación ejecutiva.
IMD cuenta con su propio departamento de desarrollo de software, formado por equipos multidisciplinares y de ámbito internacional, y ocupado de dar soporte a los sistemas internos de la escuela y a sus plataformas web públicas.
Bajo este contexto, y debido a su necesidad de incorporar personal altamente cualificado en gestión agile de proyectos y en desarrollo software, IMD contacta con Sixphere. Y la colaboración comienza y se consolida partiendo de los valores y la cultura de trabajo que nos caracteriza: seguridad, confianza, profesionalidad y trato personalizado con el cliente, asumiendo como propios sus objetivos.

retos & objetivos
- Aportar conocimiento experto en la gestión agile de proyectos para la coordinación eficiente de equipos remotos e internacionales.
- Desarrollar evolutivos y nuevas funcionalidades de alta calidad sobre las plataformas corporativas de la compañía.
- Asegurar la calidad de los entregables y la integridad de las nuevas versiones generadas sobre los sistemas corporativos.
- Prestar mantenimiento eficiente y experto en un contexto internacional y plenamente deslocalizado.
estrategia & solución aplicadas
SCRUM, gestión remota, desarrollo .NET experto y aseguramiento de la calidad.

Empezamos por el principio: organización
Partimos de un escenario complejo: los miembros del equipo se encuentran en distintos puntos del mundo, el cliente es referencia en su sector y sus exigencias de calidad son máximas. Hay que entregar resultados al nivel de la escuela y, además, de forma continua. ¿Solución? Agilidad transversal, tanto en la gestión como en el desarrollo. ¿La herramienta? SCRUM.
El conocimiento y la experiencia en el manejo de este tipo de metodología por parte de Sixphere permiten aportar confianza, eficiencia y coordinación al proyecto en su conjunto, sentando las bases para una alineación eficaz del equipo con los objetivos del cliente.
Por supuesto, tecnología y desarrollo
La agilidad y la coordinación eficiente son el primer paso, pero el día a día requiere resultados y entregas tangibles, y es aquí donde interviene la vertiente técnica de Sixphere y su conocimiento avanzado en el desarrollo software.
Específicamente, el proyecto en el que participa Sixphere consiste en la implantación y el mantenimiento de un sistema basado en Episerver, (plataforma CMS .NET), transversal y utilizado por todos los departamentos y programas de la compañía. A través de dicho sistema, se ha alcanzado una mejora sustancial del rendimiento y productividad de la escuela, especialmente notable en el caso del departamento de Marketing.
QA, aseguramiento de calidad
El papel de Sixphere en el proyecto global de IMD no para aquí. Más allá de la gestión y el desarrollo software, también se aborda uno de los puntos claves en el ciclo de desarrollo software y entrega de resultados, y que es parte vital de nuestro core: el aseguramiento de la calidad.
En el marco del proyecto, dicho aseguramiento no se basa en simples pruebas de usuario o validación. Más allá, se implanta un ecosistema QA automatizado que cubre todos los aspectos de calidad centrales y relevantes, con:
- Selenium para el diseño de las pruebas funcionales automáticas.
- TeamCity para la la ejecución automática de las mismas, un sistema CI semejante a Jenkins.
- JMeter para el diseño de las pruebas de carga.

Valor añadido
Gestión Agile y desarrollo a medida en equipos internacionales
Los beneficios son claros y concretos. Con la implantación del nuevo sistema y su mantenimiento y evolución continuados, IMD dispone de una herramienta exitosa de gestión adecuada para el desarrollo de su negocio; para la utilización de su portal web por parte de sus usuarios finales; y para la elaboración de su contenido con el nivel de calidad que requiere.
Desde el comienzo de la colaboración, Sixphere participa de manera permanente y continuada en el mantenimiento de éste y otros sistemas y aspectos ya implantados, habiendo forjado una relación de confianza y seguridad basada en la entrega de resultados y en la calidad de sus servicios.
Explora más casos de estudio
Digitalización eficiente para el impulso de tu negocio
Si tienes alguna duda, quieres saber más sobre Sixphere, te gustaría concertar una reunión con el equipo o deseas que te realicemos alguna demo de nuestros proyectos y resultados, ni te lo pienses. Contacta con nosotros y te ayudaremos.

