Este sello es la guinda de un pastel que comenzó a cocinarse allá por 2017, con la idea de crear, analizar y desarrollar, dentro del marco Industria 4.0, un ecosistema de gestión integral y en tiempo real de la producción basado en IoT, tecnologías de proximidad e IA.
Ya a finales del año pasado alcanzamos un hito, a nuestro modo de ver, espectacular para una PYME TIC como la nuestra: que AENOR certificase nuestro proyecto como I+D, un proceso realmente complejo y exigente (y en el que contamos con la ayuda de CTA) que ha culminado en la expedición de un informe motivado a tal efecto por el propio Ministerio, la llave final para alcanzar este pequeño tesoro.
La innovación como motor de transición digital
En Sixphere tenemos clara nuestra postura con respecto a la innovación, sabemos qué significa y estamos convencidos de su importancia y utilidad como motor de cambio y como generador de valor añadido. Para nosotros, en ningún caso es lo mismo explotar el negocio de la innovación que explorar la generación de negocio a través de la innovación. Nos apuntamos a la segunda filosofía.
El camino que nos ha llevado a ser PYME innovadora ha sido demostrar que diseñamos, ejecutamos, gestionamos y, sobre todo, apostamos por proyectos de innovación. Dicho de otro modo, hacemos de la innovación nuestro leitmotiv, nuestra marca diferenciadora, nuestro día a día. Nuestra regla fuera de la excepción.
¿Dónde encajan en este plan de empresa las ayudas, programas y subvenciones a la innovación? Para nosotros, por supuesto son una oportunidad única de impulsar ideas que complementan nuestros servicios y, sobre todo, que suponen un reto de mercado real. Hay mercado si existe la necesidad, y nuestro trabajo en esencia consiste en cubrir ese GAP con tecnología. Nuestra participación en BlockIS y BlockStart nos ha permitido demostrar (y demostrarnos) que la innovación ha de redundar en resultados tangibles y de valor. Y así la seguiremos enfocando.
La importancia de llamarse PYME innovadora
El carácter innovador de una empresa no nace y muere en un programa o en una ayuda, funciona cuando forma parte de su ADN. En este sentido, en Sixphere hacemos innovación como una forma de aportar valor. En una empresa como la nuestra, la innovación tiene peso específico cuando somos capaces de transmitir su método, su valor y su implantación a nuestros clientes.
Seguiremos desarrollando tecnología como herramienta para el cambio y la mejora continua. Seguiremos enfrentándonos a problemas complejos de la mejor forma posible: aportando imaginación, honestidad y resultados. ¡Larga vida a la innovación!
CONOCIMIENTO / Descargables
EBook gratuito
eficiencia OEE
Descubre las particularidades del indicador OEE, cómo automatizar su cálculo y que requisitos deben cumplir tus procesos de producción para implementarlo.