Seleccionar página
Modelos de gestión ágiles y desarrollo software a medida con equipos remotos internacionales

Modelos de gestión ágiles y desarrollo software a medida con equipos remotos internacionales

Modelos de gestión ágiles y desarrollo software a medida con equipos remotos internacionales

CASO DE ESTUDIO | LIGHT UP YOUR BUSINESS

Modelos de gestión ágiles y desarrollo software a medida con equipos remotos internacionales

La tecnología y el desarrollo software no entienden de fronteras ni lugares físicos. La distancia ni siquiera impide una buena coordinación de proyectos. Gestión Agile y desarrollo a medida en equipos internacionales para el mantenimiento de aplicaciones corporativas.

Agile | Internacional | Software

#.NET #Episerver #SCRUM

punto de partida

¿Te sientes identificado?

Gestión Agile y desarrollo a medida en equipos internacionales

IMD Business School

IMD (International Institute for Management Development) es actualmente una de las principales escuelas de negocios que existen. Así lo confirmaba Forbes al elegirla en 2018 como escuela de negocios más importante del mundo en programas abiertos fuera de Estados Unidos. Y también Financial Times, que la cataloga como la escuela de negocios más importante del mundo en educación ejecutiva.

IMD cuenta con su propio departamento de desarrollo de software, formado por equipos multidisciplinares y de ámbito internacional, y ocupado de dar soporte a los sistemas internos de la escuela y a sus plataformas web públicas.

Bajo este contexto, y debido a su necesidad de incorporar personal altamente cualificado en gestión agile de proyectos y en desarrollo software, IMD contacta con Sixphere. Y la colaboración comienza y se consolida partiendo de los valores y la cultura de trabajo que nos caracteriza: seguridad, confianza, profesionalidad y trato personalizado con el cliente, asumiendo como propios sus objetivos.

retos & objetivos

¿Aplica a tus procesos?
  • Aportar conocimiento experto en la gestión agile de proyectos para la coordinación eficiente de equipos remotos e internacionales.
  • Desarrollar evolutivos y nuevas funcionalidades de alta calidad sobre las plataformas corporativas de la compañía.
  • Asegurar la calidad de los entregables y la integridad de las nuevas versiones generadas sobre los sistemas corporativos.
  • Prestar mantenimiento eficiente y experto en un contexto internacional y plenamente deslocalizado.

estrategia & solución aplicadas

SCRUM, gestión remota, desarrollo .NET experto y aseguramiento de la calidad.

Episerver CMS

Empezamos por el principio: organización

Partimos de un escenario complejo: los miembros del equipo se encuentran en distintos puntos del mundo, el cliente es referencia en su sector y sus exigencias de calidad son máximas. Hay que entregar resultados al nivel de la escuela y, además, de forma continua. ¿Solución? Agilidad transversal, tanto en la gestión como en el desarrollo. ¿La herramienta? SCRUM.

El conocimiento y la experiencia en el manejo de este tipo de metodología por parte de Sixphere permiten aportar confianza, eficiencia y coordinación al proyecto en su conjunto, sentando las bases para una alineación eficaz del equipo con los objetivos del cliente.

Por supuesto, tecnología y desarrollo

La agilidad y la coordinación eficiente son el primer paso, pero el día a día requiere resultados y entregas tangibles, y es aquí donde interviene la vertiente técnica de Sixphere y su conocimiento avanzado en el desarrollo software.

Específicamente, el proyecto en el que participa Sixphere consiste en la implantación y el mantenimiento de un sistema basado en Episerver, (plataforma CMS .NET), transversal y utilizado por todos los departamentos y programas de la compañía. A través de dicho sistema, se ha alcanzado una mejora sustancial del rendimiento y productividad de la escuela, especialmente notable en el caso del departamento de Marketing.

QA, aseguramiento de calidad

El papel de Sixphere en el proyecto global de IMD no para aquí. Más allá de la gestión y el desarrollo software, también se aborda uno de los puntos claves en el ciclo de desarrollo software y entrega de resultados, y que es parte vital de nuestro core: el aseguramiento de la calidad.

En el marco del proyecto, dicho aseguramiento no se basa en simples pruebas de usuario o validación. Más allá, se implanta un ecosistema QA automatizado que cubre todos los aspectos de calidad centrales y relevantes, con:

  • Selenium para el diseño de las pruebas funcionales automáticas.
  • TeamCity para la la ejecución automática de las mismas, un sistema CI semejante a Jenkins.
  • JMeter para el diseño de las pruebas de carga.

Valor añadido

¿Necesitas resultados?

Gestión Agile y desarrollo a medida en equipos internacionales

Los beneficios son claros y concretos. Con la implantación del nuevo sistema y su mantenimiento y evolución continuados, IMD dispone de una herramienta exitosa de gestión adecuada para el desarrollo de su negocio; para la utilización de su portal web por parte de sus usuarios finales; y para la elaboración de su contenido con el nivel de calidad que requiere.

Desde el comienzo de la colaboración, Sixphere participa de manera permanente y continuada en el mantenimiento de éste y otros sistemas y aspectos ya implantados, habiendo forjado una relación de confianza y seguridad basada en la entrega de resultados y en la calidad de sus servicios.

Digitalización eficiente para el impulso de tu negocio

Si tienes alguna duda, quieres saber más sobre Sixphere, te gustaría concertar una reunión con el equipo o deseas que te realicemos alguna demo de nuestros proyectos y resultados, ni te lo pienses. Contacta con nosotros y te ayudaremos.

Digitalización de procesos Lean y 5S para la mejora continua y el aseguramiento de la calidad

Digitalización de procesos Lean y 5S para la mejora continua y el aseguramiento de la calidad

Digitalización de procesos Lean y 5S para la mejora continua y el aseguramiento de la calidad

CASO DE ESTUDIO | LIGHT UP YOUR BUSINESS

Digitalización de procesos Lean y 5S para la mejora continua y el aseguramiento de la calidad

Un ejemplo de digitalización inteligente: estrategia, modelo de agilidad, tecnología y resultados. Digitalización de procesos Lean y 5S para la mejora continua y el aseguramiento de los procesos internos de calidad.

Agile | Digitalización | Software

#Gamificación #Laravel #Lean Manufacturing

punto de partida

¿Te sientes identificado?

Digitalización Lean y 5S para el aseguramiento de la calidad

Acesur es una de las compañías líder en el sector agroalimentario. No en vano, su recorrido y experiencia la han afianzado como el grupo nacional líder en el sector del aceite de oliva y girasol en España, con exportaciones a cerca de un centenar de países de todo el mundo.

Como parte de la excelencia «marca de la casa», ya habían comenzado la implantación de procesos basados en Lean Manufacturing y 5S. No obstante, no disponían de una solución que les permitiese ejecutarlos de manera efectiva y ágil, realizándose todo a mano, a través de hojas Excel descentralizadas y con baja implicación de los actores principales.

Y es aquí donde entró en juego la digitalización inteligente como medio para poner a disposición de la compañía herramientas usables que facilitasen la gestión de sus auditorías y del ciclo de vida de las actividades de mejora continua diseñadas.

retos & objetivos

¿Aplica a tus procesos?
  • Digitalizar el proceso de gestión de auditorías de calidad en planta mediante el uso de 5S.
  • Digitalizar el registro de evidencias gráficas y el ciclo de vida de no conformidades y tareas de mejora.
  • Gamificar el proceso para incrementar la implicación de los actores principales del proceso.
  • Disponer de información digital centralizada sobre auditorías y resultados en tiempo real.
  • Obtener informes de evolución segmentados sobre aspectos de calidad para la toma de decisiones.
«Las exigencias de calidad de nuestro proceso productivo son muy altas, con revisiones horarias de todo el proceso, por lo que disponer de un sistema ágil que permita controlar cada punto del proceso, y dar la posibilidad de detectar cualquier mejora, es crucial.»
Mercedes Mendoza

Directora de factoría Dos Hermanas, Acesur

estrategia & solución aplicadas

Desarrollo a medida de una aplicación web gamificada,
orientada a movilidad, usable, visual y ligera

Agilidad, iteración y tecnología. Tres semanas, una entrega

Para alcanzar los objetivos marcados, se adopta desde el principio un modelo de agilidad iterativo que tiene como principales objetivos:

  • Estandarizar un método de trabajo corporativo basado en la asunción de requisitos funcionales y en la aportación de valor progresiva.
  • Obtener resultados en cortos períodos de tiempo para la evaluación temprana de los objetivos marcados e implementados.
  • Disponer de herramientas que faciliten el trabajo diario e incentiven la implicación de todos los interesados a través de su validación continua.

Mediante la aplicación de dichos principios operativos y objetivos, se desarrolla e implanta de forma iterativa un sistema software a medida que permite al usuario final planificar y ejecutar auditorías de forma digital y presencial, definir tipos personalizados, registrar no conformidades con evidencias gráficas asociadas, y gestionar vía Kanban el ciclo de vida de las tareas de mejora continua, incluyendo su ejecución, seguimiento y cumplimiento.

Más allá, se implementan aspectos de gamificación y reportes en tiempo real sobre el estado de los procesos de calidad y del cumplimiento de las tareas definidas.

Valor añadido

¿Necesitas resultados?

Digitalización Lean y 5S para el aseguramiento de la calidad

El uso de esta solución no solo se ha consolidado en el ámbito de la calidad, sino que está siendo determinante en la gestión de la seguridad en planta, ayudando a controlar la aplicación de las medidas necesarias en este ámbito que, al igual que ocurre con la calidad, requiere del cumplimiento de estándares muy exigentes.

Digitalización eficiente para el impulso de tu negocio

Si tienes alguna duda, quieres saber más sobre Sixphere, te gustaría concertar una reunión con el equipo o deseas que te realicemos alguna demo de nuestros proyectos y resultados, ni te lo pienses. Contacta con nosotros y te ayudaremos.