#

6 esferas, 10 tecnólogos y una nueva era para el IIoT: bienvenidos a Sixphere

Somos tecnología en estado puro, somos code lovers, somos innovación, somos Sixphere, el punto de encuentro entre la usabilidad y el diseño, entre la optimización y la universalidad. Somos el principio de una nueva era para el IIoT y hemos venido para marcar la diferencia. ¡Bienvenidos a un mundo donde todo es posible, bienvenidos a Sixphere!
IIoT | Sixphere

Si estás leyendo esto es que estás interesado en la transformación digital, últimas tecnologías aplicadas al sector industrial, y el IIoT. Esta nueva web marca una nueva etapa para Sixphere y va a servir para mostrarte nuestro día a día y las últimas novedades tecnológicas en cuanto a tecnologías de proximidad, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data y mucho más se refiere. ¿Te unes a nosotros?

Pero first things first, si aún no nos conoces, Sixphere lo formamos un equipo de más de 10 personas que desarrollamos soluciones software mediante la aplicación de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet de las Cosas y herramientas de localización, con el objetivo de facilitar los procesos de las empresas y las tareas del equipo humano que las conforman. Y… ¡Somos #CodeLovers!

Nuestro objetivo al desarrollar las soluciones software es agilizar la labor diaria en la producción del sector industrial (sobre todo con nuestro producto que más recorrido está teniendo en la industria, Polaris) de forma que se optimicen apreciablemente todas las operaciones. Así conseguimos que cada empleado disfrute de una mejora en la organización de sus tareas, en la productividad general, en la gestión documental, así como en la seguridad de la planta.

Con esta nueva web, queremos mantenerte al día de todas las novedades tecnológicas que podemos aplicar a los diferentes sectores, casos reales de uso en los que vayamos trabajando, y todo lo que sea relevante para compartir con vosotros nuestros trabajos, que, como buenos #CodeLovers que somos, nos encanta.

Con todo esto nuestra intención es que entre todos formemos una comunidad entorno a todo lo que desde Sixphere podemos ofrecer a la sociedad, así como a todo aquello que vosotros podáis aportarnos, creando una conversación bidireccional a través de espacios como este, y también de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram), cuyo resultado final sea el aporte de valor a todas las partes implicadas. 

iiot

Polaris, aplicando el IIoT a la industria 4.0

Tenemos varios productos y hacemos muchos desarrollos a medida, pero no podemos evitarlo, Polaris es nuestro ojito derecho. Polaris Industry es un sistema inteligente de gestión de la producción basado en la aplicación de tecnologías de proximidad y en el uso de Machine Learning para la mejora continua de sus prestaciones.

A través del uso de dispositivos BLE beacons (componentes que emiten de manera continua una señal Bluetooth), y de la instalación de Gateways (“antenas” receptoras de señales) en determinadas regiones físicas (puestos de trabajo), Polaris detecta e interpreta los eventos de proximidad que se producen en ellas y, aplicando inteligencia artificial real, automatiza aspectos clave del proceso productivo.

Polaris se dirige a compañías altamente procedimentadas cuyo proceso de negocio está orientado a la ejecución de órdenes de trabajo en plantas de producción pues, ante escenarios de este tipo, la explotación de la proximidad y el posicionamiento como parte fundamental de la gestión de la producción supone una clara ventaja en relación al aumento de la productividad y de la competitividad de sus clientes.

En la actualidad, se está aplicando sobre todo en la Industria 4.0 . Las organizaciones pertenecientes a dicho sector se encuentran en pleno proceso de transformación digital, renovando sus sistemas y redefiniendo sus flujos de producción. Para la mejora y el incremento precisamente de la competitividad de sus clientes, Polaris hace foco en dos aspectos fundamentales: la construcción de información de valor y la toma inteligente de decisiones. Pero sobre todo ello os contaremos más adelante con más detalle.

La transformación digital de los diferentes sectores productivos no se detiene, un importante número de empresas son conscientes de esta coyuntura y han comenzado con este proceso, que no debe tomarse a la ligera y que requiere de tiempo, talento y recursos. Es por ello que desde Sixphere pongamos todo nuestro saber hacer y experiencia en esta nueva web y este blog.

Esperamos que todo lo que os ofrecemos desde aquí sirva para crear un nexo de unión entre nosotros y la sociedad, de forma que podamos aportar nuestros recursos para solucionar los diferentes retos a los que se enfrenta el sector industrial en unos tiempos apasionantes como los que nos ha tocado vivir.

Te animamos a que te suscribas a nuestro blog, donde semana a semana podrás aprender sobre las últimas tendencias, nuestro día a día y mucho más.

¡Nos leemos!

¿Quieres conocer qué hacemos y el modo en que lo hacemos? Visita nuestros casos de éxito y pregúntanos todo lo que necesites saber.

CONOCIMIENTO / Descargables

EBook gratuito
eficiencia OEE

Asistimos tu proceso de diseño y análisis de datos

Descubre las particularidades del indicador OEE, cómo automatizar su cálculo y que requisitos deben cumplir tus procesos de producción para implementarlo.