Gestión Empresarial
Gestor Documental en Alestis
Sixphere plantea la opción de implantar Alfresco como gestor documental, diseñar los modelos documentales que dan soporte a la naturaleza de los documentos que maneja Alestis y llevar el mantenimiento y soporte continuado de la plataforma.

Alestis Aerospace

Gestor Documental de Alestis

Alfresco, SOLR, DMS

Antecedentes

Alestis Aerospace es una de las compañías líder en ingeniería y tecnologías de fabricación y montaje de aeroestructuras y uno de los tres TIER 1 que operan en España. Alestis es referencia para el mercado, con presencia internacional y grandes proyectos innovadores. Participa en los programas más relevantes de los mayores fabricantes del sector como son Airbus, Boeing o Embraer y cuenta con cinco plantas de producción en España y otra en Brasil.

En su día a día, son muchas las gestiones que tienen que llevar a cabo en la empresa, tanto a nivel interno como externo. A nivel interno presentaban un gran volumen de documentos que no estaban digitalizados y a los que no podían acceder de manera fácil. El departamento de producción era el peor parado en este caso, los documentos no estaban en formato digital y el proceso para ver u obtener cualquier información o cualquier documento era lento, tedioso y poco productivo.

Por ello, aunque ya contaban con un software, buscaban una manera de agilizar los procesos, mejorar la productividad y acelerar los tiempos de respuesta. 

Alestis y Sixphere vienen manteniendo una estrecha relación comercial para la gestión empresarial documental. No en vano, hasta día de hoy dicha relación sigue vigente, siendo uno de nuestros clientes más relevantes.

Resolviendo retos

Sixphere plantea la opción de implantar Alfresco como gestor documental, diseñar los modelos documentales que dan soporte a la naturaleza de los documentos que maneja Alestis y llevar el mantenimiento y soporte continuado de la plataforma. 

Alfresco es una aplicación Open Source para la gestión de contenido empresarial, que permite almacenar información estructurada en múltiples formatos. Es una solución beneficiosa y necesaria para toda empresa tanto por su sencillez de manejo para usuarios como por la potencia de desarrollo e integración para el área técnica. 

En cuanto a sus características, Alfresco organiza y facilita la gestión de contenidos de todo tipo, gestiona el ciclo de vida de esos contenidos (comparte, versiona…) y provee un repositorio fuente con las últimas tecnologías. En cuanto a sus beneficios, permite la localización y la búsqueda rápida y efectiva de documentos y aporta un control total de acceso, seguridad y alteración de documentos.

Alfresco pone a disposición una interfaz web para gestionar el contenido empresarial, pero también, proporciona otras vías de acceso al repositorio gracias a las interfaces CIFS/SMB, FTP y WebDAV. Se realizan búsquedas concretas y precisas, reduciendo el tiempo que tardan los empleados en encontrar la documentación que necesitan.

Además, se hizo uso de Share (módulo de Alfresco) como plataforma de colaboración en el trabajo y el diseño e implementación de los procesos de auditoría como un flujo de trabajo basado en documentos. Share es una plataforma de gestión de contenidos colaborativa basada en la Web que aprovecha el repositorio de Alfresco para proporcionar servicios de contenido. Permite generar espacios colaborativos y gestionar y compartir wiki, documentos, blogs, proyectos…

La elección de Sixphere por parte de Alestis vino determinada por un lado, por la posibilidad de aunar todos estos servicios gestionados a través de un gestor documental que se adaptaba de manera concreta a las necesidades que tenían y por el otro, por el trato personalizado que le aportaba Sixphere durante la vida del proyecto. 

Se ha mejorado en la organización, agilidad y productividad. Además, otros beneficios vienen marcados por la estructuración de auditorías de calidad y flujos de validación y firma. 

“Uno de los principales beneficios aportados por la solución de Sixphere es la estructuración de toda la documentación de planta integrada con Polaris Industry para el acceso a los documentos necesarios para ejecutar una orden.”

A día de hoy

Después de su implantación, el proyecto sigue en continuo mantenimiento y soporte realizándose diariamente tareas de verificación del estado del mismo.

Esta colaboración entre las partes, da la oportunidad a Sixphere de continuar con la expansión de sus líneas de negocio y evolucionar de manera rápida pero sostenible en el sector tecnológico.

Más casos de éxito

Consulta nuestros casos de éxito y conoce todo lo que somos capaces de hacer

Dónde Estamos

Espacio RES

Avda. República Argentina 25 Planta 9, 41011 Sevilla

Cómo Contactar

Envíanos un Email

Conocenos más

Contacta con nosotros

Visita nuestra sección de contacto y pídenos lo que necesites