Gestión Empresarial

Digitalización en Selentia con Odoo

Gestión Empresarial

Digitalización en Selentia con Odoo. Solución integral empresarial para la gestión logística y administrativa.

Digitalización en Selentia con Odoo. Análisis, estrategia, implantación y adaptación para Grupo Selentia de Odoo, una solución que digitaliza y agiliza la gestión de almacenaje, los clientes, el inventario…

GRUPO SELENTIA

Sector Agroalimentario

DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS

ODOO & AGILIDAD

Herramienta Software

Antecedentes

Grupo Selentia es un grupo empresarial a nivel nacional dedicado a la distribución de diferentes productos asociados al sector alimentario.

Debido a la cantidad de clientes, productos y facturas que trataban cada día, precisaban de un sistema de gestión que almacenara todos estos datos. Por ello, nos contactaron para adquirir una solución que sistematizara la gestión de almacenaje, los clientes, el inventario… ya que no estaban utilizando nada informatizado y toda la gestión la llevaban de manera manual.

Resolviendo retos

Desde Sixphere le ofrecimos la implantación de alta disponibilidad en la nube de la plataforma Odoo como sistema de gestión. Odoo es un software de gestión empresarial integrado de código abierto en el que las empresas pueden gestionar sus contactos con clientes, sus cuentas, la logística en almacenes, pedidos, facturas, ventas y/o inventario.

Propusimos esta implantación porque, entre otras cosas, Odoo no requiere ningún pago de licencias para ser utilizado a diferencia de los software más usados del mercado, todo en la herramienta trabaja de manera integrada, su funcionamiento es fluido dentro de la misma plataforma y al ser modular permite adicionar o eliminar funcionalidades. Además tiene la posibilidad de personalizar módulos mediante modificaciones con código para adaptarse a las necesidades del cliente sin ningún tipo de restricción. Por otro lado, contempla la obtención de informes de manera ágil y flexible, con la posibilidad de agrupar y realizar filtros avanzados y conecta a los usuarios mediante la mensajería interna y el chat.

Entre los beneficios que se han alcanzado a través de la digitalización en Selentia con Odoo, es que dispone de módulos de inventarios, ventas, CRM, contabilidad… Además, han reducido el tiempo de gestión de la información de la empresa y, por último, llevan toda la información al día. Por ejemplo, la contabilidad, el control de salida y entrada de productos, tesorería…

Para cumplir con la necesidad completa de Selentia, no sólo se implementa Odoo para la gestión empresarial, sino que, customizamos sus módulos y su diseño visual, de manera que se personaliza de una forma clara y concreta el software a cada cliente.

«Una herramienta más que competente para realizar cualquier operativa de la actividad comercial de mi empresa desde todos los departamentos que intervienen.»

Antonio Sánchez Deblas

Director, Grupo Selentia

  • Digitalización de inventario
  • Gestión de facturación y clientes
  • Digitalización de flujo productivo
  • Gestión de Recursos Humanos

A día de hoy

Actualmente, el proyecto está implantado y cerrado con posibilidad de ampliación a nuevas necesidades. La aplicación se está usando de manera efectiva y organiza toda la gestión de la empresa, usada principalmente por los departamentos de administración y ventas; aunque también la usan los empleados, por ejemplo, en el registro de horas.

Por otro lado, Odoo es totalmente escalable y adaptable a nuevas funcionalidades, en caso de que crezca el número de empleados, se pueden agregar nuevos usuarios y en caso de necesidad de nuevas funcionalidades, se pueden introducir nuevos módulos. Así, la relación continúa viva y seguimos ayudando a que la productividad y eficiencia de Selentia siga mejorando.

CASOS DE ÉXITO

Conoce todas nuestras historias, esas que terminan con clientes satisfechos